jueves, 29 de septiembre de 2016

El karma del gato negro

Resultado de imagen para gato negro poe

El cuento es “El gato negro” de Edgar Allan Poe. Su narrador es protagonista y su género es de terror y suspenso. El cuento trata de un señor que al matar a su gato negro Plutón le comenzó a pasar cosas malas por los pecados que había cometido.

Esta historia narra sobre un hombre que al comienzo era hable y le gustaban los animales. Su esposa lo dejaba tener una variedad de animales pero comenzó a maltratar a los animales y tratar mal a su mujer pero al único que no trataba mal era a su gato negro Plutón pero una noche comenzó a maltratarlo hasta llegar al punto de quitarle un ojo y ahorcándolo en un árbol. Al hombre le comenzó a pasar cosas malas. Al comienzo se le quemo la casa y apareció en su vida un gato gigantesco era igual a Plutón solo que este tenía una mancha blanca. El señor le tenía miedo a ese gato que no le hacía nada pero al final quería matar al gato que cuando lo intento matar término matando a su esposa en el proceso. El cadáver de su esposa lo escondió de un muro. Paso un tiempo, el gato no volvió a aparecer de nuevo y la policía averiguaba acerca de la desaparición de su esposa. Él sin querer cuando la policía llegó a revisar su casa de algún inicio de su esposa con un bastón derrumbo el muro donde estaba su esposa y con ella estaba el gato. Y el señor terminó arrestado.  

En este cuento pasaron meses con el desarrolló del cuento. En los lugares que se desarrolló del cuento es en la antigua casa que fue ardida en llamas, el jardín continúo en un árbol donde fue ahorcado el gato, la nueva casa y el sótano de esta. “Visite las ruinas al día siguiente del incendio.”-Topografía.

Personajes son:
-El gato negro gigantesco
“Era un gato negro, enorme, tan corpulento como Plutón, al que se parecía en todo salvo en un pormenor: Plutón  no tenía un solo pelo blanco en el cuerpo, pero este tenía una señal ancha y blanca, aunque de forma indefinida, que le cubría casi todo el pecho.” –Prosopografía.
“Sin embargo, el cariño que el gato me demostraba parecía crecer en razón directa a mi odio hacia él.” – Etopeya.
-El señor
“Durante algunas semanas me abstuve de pegarle o de tratarlo con violencia; pero gradual, insensiblemente, llegué a sentir por el un horror indecible y a eludir en silencio, como si huyera de la peste, su odiosa presencia.”- Etopeya.

Este cuento es muy interesante ya que tiene suspenso y hace que las personas se metan en la historia. Te demuestran que está mal lastimar a las personas y a los animales. También te demuestra que está mal matar o quitarle la vida a un ser viviente. Y te da una enseñanza de vida que las cosas malas siempre traerán consecuencias.